Te sorprenderá este pastel de champán
La repostería a veces nos sorprende con su variedad de sabores. ¿Te imaginas un rico pastel de champán? Toma nota.
Cóctel de champán
Pollo guisado con champán
5 postres con cava
Si estás buscando una receta de pastel elegante y sofisticada para una ocasión especial, no busques más allá del pastel de champán. Este pastel ligero y esponjoso es una delicia para cualquier aficionado a una bebida como es el champán. Es perfecto para bodas, cumpleaños, aniversarios u cualquier celebración que exija un toque de glamour.
Aquí te dejamos una receta sencilla para hacer un pastel de champán en casa. ¡Prepara tus ingredientes y ponte manos a la obra! En el caso de que este pastel vaya dirigido también para los niños, siempre se puede evitar el uso del champán. Pensemos por ejemplo, en una alternativa de almíbar, caramelo líquido, salsa toffee, etc.
Ingredientes:
Para el pastel:
Para el glaseado:
- 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 4 tazas de azúcar en polvo
- 1/4 taza de champán
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Una pizca de sal
Instrucciones:
- Precalienta el horno a 180°C. Prepara dos moldes para pastel de 22 cm forrándolos con papel vegetal.
- En un tazón mediano, mezcla la harina, el polvo de hornear y la sal. Deja a un lado.
- En un tazón grande, bate la mantequilla y el azúcar hasta que estén cremosos. Añade el aceite vegetal y sigue batiendo.
- Agrega los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Añade el extracto de vainilla.
- Añade la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla y huevos en tres partes alternando con el champán, comenzando y terminando con la mezcla de harina. Asegúrate de mezclar bien después de cada adición.
- Divide la masa en los dos moldes preparados y hornea durante 25-30 minutos, o hasta que un palillo salga limpio al insertarlo en el centro de cada pastel.
- Deja enfriar los pasteles durante 10 minutos antes de sacarlos de los moldes y dejarlos enfriar completamente en una rejilla.
- Para hacer el glaseado, bate la mantequilla en un tazón grande hasta que esté cremosa. Agrega el azúcar en polvo y mezcla bien.
- Añade el champán, el extracto de vainilla y la pizca de sal y sigue batiendo hasta que esté suave y cremoso.
- Coloca una de las capas de pastel en un plato y extiende una capa gruesa de glaseado encima. Coloca la otra capa de pastel encima y cubre todo el pastel con el resto del glaseado.
- Decora el pastel con frutas frescas, flores comestibles o cualquier otra decoración que desees.
¡Y eso es todo! En menos de una hora tendrás un delicioso pastel de champán para impresionar a tus invitados. ¡Disfrútalo!